top of page

8 de Septiembre.-Dia Mundial de la Fisioterapia

El Día Mundial del Fisioterapeuta es el 8 de septiembre de cada año. El día es una oportunidad para que los fisioterapeutas de todo el mundo creen conciencia sobre la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas sanas, móviles e independientes.

En 1996, la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT), ahora conocida como Fisioterapia Mundial, designó el 8 de septiembre como el Día Mundial del Fisioterapeuta. Esta es la fecha en que se fundó WCPT en 1951.

El día marca la unidad y la solidaridad de la comunidad mundial de fisioterapia. Es una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan los fisioterapeutas por sus pacientes y la comunidad.



Aquí te dejamos el mensaje del gran equipo de fisiovanguardia. disfrútalo y compártelo con todos aquellos fisioterapeutas.


Este año 2022

El tema central de este año, es la osteoartritis y el papel de los fisioterapeutas en su prevención y en el tratamiento de las personas afectadas por la osteoartritis. En 2023, la atención se centrará en otras afecciones reumatológicas.

La campaña se centra en los siguientes mensajes clave.

  • La osteoartritis (OA) es la afección articular más común: 520 millones de personas en todo el mundo tienen OA, y el 60% de los casos de OA son por OA de rodilla.

  • En un estudio global de 291 afecciones, la artrosis de cadera y rodilla se clasificó como el undécimo contribuyente más importante a la discapacidad.

  • La causa exacta de la OA no está clara. Los factores de riesgo que aumentan el riesgo de OA incluyen: tener sobrepeso u obesidad, tener una lesión articular previa o cirugía articular o antecedentes de uso excesivo de las articulaciones, genética.

  • El ejercicio es un tratamiento de primera línea para la OA. Un fisioterapeuta puede brindar asesoramiento y educación sobre el alivio del dolor y las formas de controlar la OA. Pueden enseñar a las personas que viven con OA cómo mejorar el movimiento de las articulaciones y fortalecer los músculos.

  • Es importante que las personas que viven con OA se mantengan lo más activas posible. Esto puede ayudar a mejorar el dolor, reducir otros síntomas de la OA y ayudar a las personas a mantenerse independientes.

  • Solo alrededor de un tercio de las personas que viven con OA empeorarán con el tiempo, y algunas ven una mejora en el dolor y la discapacidad. Un fisioterapeuta podrá orientarte sobre cómo mantenerte activo.


En FisioVanguardia trabajamos en equipo para que los pacientes regresen a sus actividades diarias lo más rápido posible. Para obtener más información sobre los servicios de FisioVanguardia, contáctanos al 638283659 o reserva una cita en nuestra web www.fisiovanguardia.com

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page