top of page

¿CUAL ES LA POSTURA CORECTA PARA DORMIR?


Pasamos un tercio de nuestra vida dormidos o descansando, por lo que es importante elegir una posición para dormir que ayude a su cuerpo con la recuperación física. Una posición adecuada para dormir puede aliviar el estrés en la columna, mientras que una posición poco saludable puede aumentar el dolor o la rigidez en la espalda, los brazos o los hombros, al mismo tiempo que contribuye a una menor calidad del sueño


En este video compartimos nuestras experiencias contigo con el objetivo de compartir las mejores posturas al dormir.



¿Cuál es la mejor postura para dormir?


De lado

Dormir de lado es bastante beneficiosos, además de reducir los ronquidos, es excelente para la digestión e incluso puede reducir la acidez estomacal.

Dormir sobre el lado izquierdo también puede ser útil para estimular al intestino delgado a mover los desechos al intestino grueso.

A pesar de estos beneficios, dormir de lado no siempre es lo mejor, puede causar rigidez en los hombros, y también puede provocar rigidez en la Art. Temporomandibular ( ATM) de ese lado.

CONSEJO PARA DORMIR DE LADO

Si prefieres dormir de lado, elige una buena almohada para evitar dolores de cuello y espalda. Duerme del lado que te resulte más cómodo, pero no tengas miedo de cambiar de posición si no te funciona.



Boca Abajo

Si tuviéramos que clasificar las posiciones para dormir, acostarse boca abajo podría estar al final de la lista. Si bien es una buena posición para roncar o apnea del sueño, los beneficios no van mucho más allá.

Desafortunadamente, dormir boca abajo puede causar dolor de cuello y espalda. También puede agregar mucha tensión innecesaria a sus músculos y articulaciones, por lo que es posible que se despierte dolorido y cansado. Colocar una almohada debajo de la parte inferior del abdomen podría ayudar a reducir el dolor de espalda.


CONSEJO PARA DORMIR BOCA ABAJO

Para que dormir boca abajo sea más cómodo, intente dormir con una almohada delgada para la cabeza, o sin almohada, para reducir el estrés adicional en el cuello. También puede intentar deslizar una almohada debajo de la pelvis para reducir el dolor de espalda.

Lea más sobre dormir boca abajo.



Boca arriba:

Dormir boca arriba ofrece la mayoría de los beneficios para la salud. Protege su columna vertebral y también puede ayudar a aliviar el dolor de cadera y rodilla .

Mantiene el cuerpo alineado sobre la columna. Esto puede ayudar a reducir cualquier presión innecesaria sobre la espalda o las articulaciones. Una almohada detrás de las rodillas puede ayudar a sostener la curva natural de la espalda.


CONSEJO PARA DORMIR BOCA ARRIBA

Si duerme boca arriba, intente dormir con una almohada detrás de las rodillas para reducir el dolor de espalda y aliviar la presión sobre la columna. Si está congestionado , también puede apoyarse con una almohada adicional para facilitar la respiración.

Lea más sobre las ventajas y desventajas de dormir boca arriba.


 


El siguiente cuadro ofrece algunas sugerencias, para dormir durante episodios de dolor. En caso de duda, escucha a tu cuerpo. Si simplemente no puede sentirse lo suficientemente cómodo para dormir en cierta posición, no lo obligues.



CONCLUSION


Tu posición para dormir importa más de lo que piensas. Intenta llevar un diario de sueño durante una o dos semanas para descubrir la postura al dormir para tus necesidades.

Recuerde, no tiene que cambiar su posición para dormir si no tiene ningún problema. Haz lo que te parezca mejor. Lo más importante es asegurarse de despertarse sintiéndose descansado y listo para comenzar.



En FisioVanguardia trabajamos en equipo para que los pacientes regresen a sus actividades diarias lo más rápido posible. Para obtener más información sobre los servicios de FisioVanguardia, contáctanos al 638283659 o reserva una cita en nuestra web www.fisiovanguardia.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page